domingo, 6 de março de 2011

Tratores, bananas e Cristina Kirchner

O Brasil ainda não conseguiu exportar uma máquina agrícola para a Argentina este ano. Há dois meses que o governo de Cristina Kirchner não aprova licenças para a importação, o que provocou um acúmulo de 500 colheitadeiras e 1.500 tratores nos pátios das indústrias brasileiras.
Entre 30% e 40% das exportações brasileiras de máquinas agrícolas tem como destino o país vizinho.
No melhor estilo peronista, Cristina justificou a suspensão das licenças. Clique aqui para assistir.


Yo me enfurecí, porque no puedo explicar otro estado de ánimo, si diría que me molesté nadie me creería, cuando veo importar tractores. En Argentina podemos importar determinada maquinaria muy específica, que no se va a crear una fábrica para determinada cosa, pero en Argentina el tractor es como importar bananas en Brasil, más o menos, o se me ocurre una cosa de esas. (APLAUSOS). Porque si nosotros somos un país que ha adquirido una eficiencia única, en materia de agricultura, importar cosechadores o importar tractores sinceramente me parece francamente criminal en términos de desarrollo económico y de sustentabilidad de esa competitividad porque el propio sector debería agregar valor, integrarse a la cadena y con la rentabilidad extraordinaria que la da el commoditie ir proyendo la producción de lo que va a necesitar para ir siendo cada vez más independiente y por lo tanto menos sujeto a los vaivenes de los precios internacionales, o de los proveedores internacionales”

Nenhum comentário:

Postar um comentário